- Área: 3900 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Ronald Tilleman
-
Proveedores: INNTEC, UCS Forest Group
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como una granja con varios edificios, la Escuela Americana de La Haya en Wassenaar se expandió para la Primera Infancia. Esta configuración se ajusta a la pequeña escala de los alrededores. La granja existente del siglo 16 'Ter Weer' se restaura y se incorpora en el nuevo complejo que integra en el medio ambiente y el paisaje. La escuela cuenta con una capacidad para 230 niños de 0 a 6 años e incluye una guardería, doce aulas, un gimnasio y un salón de usos múltiples. La entrada está diseñada como un corazón de cristal monumental entre la granja y el 'granero'.
Diálogo entre lo viejo y lo nuevo
El diálogo entre los dos edificios, se puede experimentar tanto en el interior como en el exterior. La expansión se profundizó en parte para no invadir el monumento demasiado. La materialización del nuevo edificio se refiere a un granero aplicando subestructuras de madera, tapas y partes de madera para revestimiento de paredes.
Programa
El granero alberga todas las aulas y la biblioteca. Debido a la pendiente inclinada, hasta los pisos más bajos reciben suficiente luz natural. Las aulas se caracterizan por la entrada de luz natural, el uso de materiales saludables y la relación directa con el paisaje circundante. El granero alberga las funciones administrativas de la escuela, una de las habitaciones de almuerzo para 100 niños, una cocina, un cuarto de niños y una sala de arte.
Las instalaciones deportivas se ponen en un edificio separado con un gimnasio, habitaciones, un comedor / casa club de la asociación de balon-mano local. El edificio está diseñado como dos volúmenes entrelazados con techos verdes pendiente, coincidiendo con la forma de la extensión y el carácter rural de los alrededores. Una gran ventana se coloca en el gimnasio con vistas al puente que conecta con el edificio principal y ofrece una visión de la escuela y del exterior a las áreas de juego.
Patios Verdes
Alrededor de la escuela varias zonas de juegos se adaptan a los diferentes grupos de edad. Están diseñadas por el estudio de diseño Van Ginneken con vegetación, asientos y componentes educativos. El Área de Juego Wild está diseñado y construido por el jardinero local de Gerrit Veenma. Setos, vallas de madera y suaves pendientes proporcionan una separación amistosa entre las diferentes plazas. En un sitio de estacionamiento adyacente hay pavimento de grava y filas de árboles entre las plazas de estacionamientos.
Integración Total
El edificio está totalmente integrado en el entorno y el paisaje circundante. El diseño del paisaje se basa en los objetivos de la escuela. Un medio ambiente sano donde los niños aprenden lúdicamente asuntos del por qué de la sostenibilidad. Mediante el uso de agua y materiales naturales para mostrar cómo se genera la energía, los niños reciben de forma natural en contacto con este tema. El edificio hace uso de la energía solar, luminarias LED, almacenamiento en frío y calor, la reutilización de aguas residuales y materiales como Accoya para el revestimiento.